El Parkinson es una enfermedad que afecta cada vez a más personas. Alrededor de 150.000 personas en España padecen esta enfermedad neurodegenerativa crónica. Las personas que lidian con esta enfermedad, normalmente de edad avanzada, necesitan elementos que les faciliten el día a día, y, en ocasiones, la ayuda de terceras personas. 

 

Productos de farmacia para el cuidado del Parkinson en casa

En farmacias podemos encontrar diferentes productos y dispositivos para hacer más sencillo y cómodo el cuidado de personas con Parkinson. 

  • Dispositivos que ayudan a la movilidad: para los pacientes de Parkinson con dificultades de movilidad, se les puede proveer de andadores, bastones o silla de ruedas, dependiendo de sus necesidades.  
  • Mangos de cepillos y peines ergonómicos: para facilitar la higiene y el cuidado personal, se fabrican mangos para sujetar mejor los cepillos de dientes y peines más grandes y con más ergonomía. 
  • Organizadores para medicamentos: además de dispensadores de medicamentos automáticos, harán que sea más fácil el acceso y la ingesta diaria de los mismos. 
  • Cojines de apoyo: se trata de soportes pensados para aliviar a personas con rigidez muscular o dificultades para encontrar posturas correctas. Estos cojines o almohadas tienen un diseño ergonómico, por lo que se adaptan a la forma del cuerpo del paciente. 

 

¿Cómo minimizar los efectos secundarios del Parkinson?

El Parkinson tiene diferentes efectos adversos, Te presentamos algunos de ellos y sus posibles soluciones.

  • Problemas de sueño: padecer Parkinson puede afectar al descanso de diversas maneras. La rigidez muscular es uno de los motivos, ya que no siempre permite encontrar la postura idónea para dormir. Para combatir esto, podemos adquirir melatonina o valeriana en la farmacia. También disponemos de suplementos de aminoácido triptófano, el cual ayuda a producir melatonina y serotonina que puede ayudar a dormir. 
  • Piel grasa: el Parkinson no es el causante de la piel grasa, sin embargo, sí lo son algunos medicamentos que se utilizan para tratarlo.  En farmacias podemos encontrar tónicos, cremas hidratantes y protectores solares formulados para pieles grasas, además de mascarillas y exfoliantes específicos para reducir la grasa en la piel. 
  • Exceso de sudoración: como en el caso de la piel grasa, sudar mucho puede ser un efecto secundario de los medicamentos usados para tratar la enfermedad, asimismo, puede haber otros factores que lo provocan, como el estrés y ansiedad que enfrenta el enfermo como consecuencia de la enfermedad. El Parkinson también  afecta al sistema nervioso autónomo, que regula el sudor. Como remedio a esto podemos acceder a talcos absorbentes, suplementos de hierbas como la salvia o toallitas antitranspirantes, entre otros productos. Además, podemos encontrar almohadillas y protectores para proteger la cama del sudor. 
  • Estreñimiento: esta enfermedad puede provocar problemas digestivos como el estreñimiento que se podría solucionar con remedios de farmacia sin receta como enemas, ablandadores de heces y laxantes. 

 

Si necesitas ayuda para combatir los síntomas del Parkinson, puedes pedir ayuda a tu farmacéutico para adquirir los remedios que más se ajusten a tus necesidades. 

Todos los resultados de búsqueda
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Wishlist 0
Continue Shopping
Ir al contenido